Información a padres

Queridos padres y madres:

    Como sabéis, la situación actual impide que tanto maestros y alumnos podamos realizar y asistir al cole de manera habitual. Es por ello por lo que decidí crear un blog donde vuestros hijos pudiesen seguir las clases en casa, bien con el ordenador, tablet o con un teléfono móvil.

   Todas las semanas iré subiendo al blog distintas sesiones para que vuestros hijos puedan seguir  trabajando las materias que imparto de la mejor forma posible. Solo tienen que ir al menú de la parte superior y hacer clic en el curso y materia que les corresponda.

   No es mi pretensión sobrecargar de actividades a los niños, solo repasar e intentar avanzar en la medida de lo posible.

    Os podéis poner en contacto conmigo mediante:

     - La pestaña "DUDAS" en la parte superior del blog y rellenando el cuestionario (no es necesario   email). https://alzabaramusica.blogspot.com/2020/03/dudas_19.html

  - Mediante correo electrónico a la dirección: alzabaramusica@gmail.com

   Espero que esta situación mejore y sea un momento de reflexión para todos. Por mi parte haré todo lo posible y estaré a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Saludos,

profe Ramón


Aprovecho igualmente este espacio para poner a vuestra disposición los estándares de aprendizaje evaluables que trabajaremos este tercer trimestre:

Educación Artística 1º

2.2.1 Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
2.2.4 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones, con instrumentos de pequeña percusión o percusión corporal.
2.3.2 Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
3.1.1 Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
3.1.2 Expresa adecuadamente con su cuerpo las distintas cualidades del sonido partiendo de las instrucciones del docente.
3.1.3 Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
3.1.4 Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
5.3.1 Utiliza las técnicas dibujísticas y/o pictóricas más adecuadas para sus creaciones manejando los materiales e instrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso.
5.5.3 Conoce alguna de las profesiones de los ámbitos artísticos.
6.1.1 Identifica los conceptos de horizontalidad y verticalidad.
6.1.2 Continúa series con motivos geométricos.
6.1.3 Analiza la realidad descomponiéndola en formas geométricas básicas y trasladando la misma a composiciones bidimensionales.
6.1.4 Identifica en una obra bidimensional formas geométricas simples.
6.1.5 Realiza composiciones utilizando formas geométricas básicas sugeridas por el profesor o por él mismo. 

Educación Artística 2º


2.2.1 Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
2.2.4 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones, con instrumentos de pequeña percusión o percusión corporal.
2.2.5 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar y siguiendo las instrucciones del docente.
2.3.2 Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos.
2.3.3 Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
3.1.1 Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
3.1.3 Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
3.1.3 Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
3.1.4 Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
5.3.1 Utiliza las técnicas dibujísticas y/o pictóricas más adecuadas para sus creaciones manejando los materiales e instrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso.
5.3.3 Explica con la terminología aprendida el propósito de sus trabajos y las características de los mismos.
5.6.3 Conoce alguna de las profesiones de los ámbitos artísticos.
6.1.1 Identifica los conceptos de horizontalidad y verticalidad utilizándolo en sus composiciones con fines expresivos.
6.1.2 Continúa series con motivos geométricos.
6.1.3 Analiza la realidad descomponiéndola en formas geométricas básicas y trasladando la misma a composiciones bidimensionales.
6.1.4 Identifica en una obra bidimensional formas geométricas simples.
6.1.5 Realiza composiciones utilizando formas geométricas básicas sugeridas por el profesor o de su propia invención.

Educación Artística 3º

1.1.3 Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
1.2.3 Clasifica los instrumentos musicales en familias.
1.3.1 Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales y de danza.
1.3.2 Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
2.2.1 Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
2.2.2 Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales.
2.2.4 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
2.2.5 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar y siguiendo las instrucciones del docente.
2.2.6 Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
2.2.7 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
2.3.2 Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores.
3.1.1 Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
3.1.2 Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
3.1.3 Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
3.1.4 Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
4.2.5 Elabora carteles con diversas informaciones considerando los conceptos de tamaño, equilibrio, proporción y color, y añadiendo textos.
4.2.6 Secuencia una historia en diferentes viñetas en las que incorpora imágenes y textos siguiendo el patrón de un cómic.
4.2.7 Reconoce el cine de animación como un género del cine.
4.3.1 Maneja programas informáticos sencillos de elaboración y retoque de imágenes digitales (copiar, cortar, pegar, modificar tamaño), que le sirvan para la ilustración de trabajo con textos.
5.1.2 Explica oralmente el resultado final de su tarea usando el vocabulario adecuado a su edad.
5.3.1 Utiliza las técnicas dibujísticas y/o pictóricas más adecuadas para sus creaciones manejando los materiales e instrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso.
5.4.1 Organiza y plantea su propio proceso creativo partiendo de la idea, recogiendo información bibliográfica, de los medios de comunicación o de Internet, siendo capaz de compartir con otros alumnos el proceso y el producto final obtenido.
5.5.1 Confecciona obras tridimensionales con diferentes materiales planificando el proceso y eligiendo la solución más adecuada a sus propósitos en su producción final.
6.1.2 Analiza la realidad descomponiéndola en formas geométricas básicas y trasladando la misma a composiciones bidimensionales.
6.1.3 Identifica en una obra bidimensional formas geométricas simples.
6.1.4 Realiza composiciones bidimensionales o tridimensionales utilizando formas geométricas básicas.

Música 4º

1.1.3 Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
1.2.3 Clasifica visual y auditivamente los instrumentos estudiados, en sus respectivas familias.
1.2.4 Distingue aspectos característicos básicos presentes en obras de diferentes épocas, géneros y estilos asociándolas con sus creadores.
1.3.1 Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales.
1.3.2 Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
2.2.2 Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales.
2.2.7 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
2.2.8 Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
2.2.9 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y cultural.
2.3.2 Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores e intérpretes.
2.3.3 Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
3.1.1 Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de  sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
3.1.2 Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
3.1.3 Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
3.1.4 Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.

Música 5º

1.1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos en una audición o fragmento musical.
1.2.4 Distingue aspectos característicos básicos de diferentes estilos y/o etapas musicales, géneros y compositores.
2.1.2 Reconoce en una partitura sencilla la representación gráfica de los parámetros del sonido: notas, silencios, figuras, matices de intensidad...
2.1.3 Reconoce pequeñas frases melódicas.
2.1.8 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
2.1.10 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y cultural.
2.2.1 Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos musicales.
3.1.1 Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
3.1.2 Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
3.1.3 Reconoce danzas de distintas épocas y lugares.
3.1.4 Interpreta danzas tradicionales entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las generaciones futuras.

Música 6º

1.2.5 Identifica obras musicales de diferentes estilos.
1.3.2 Comprende el contenido de las normas que regulan la propiedad intelectual en cuanto a la reproducción y copia de obras musicales.
1.3.4 Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
2.1.6 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
2.1.8 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
2.1.10 Reconoce instrumentos acústicos y electrónicos.
2.1.12 Reconoce diferentes agrupaciones vocales e instrumentales.
2.2.1 Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos musicales.
2.2.2 Utiliza los medios audiovisuales y recursos informáticos para crear piezas musicales y para la sonorización de imágenes, representaciones dramáticas y coreografías.
3.1.1 Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
3.1.2 Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
3.1.3 Reconoce danzas de distintas épocas y lugares valorando su aportación al patrimonio artístico y cultural.
3.1.4 Disfruta interpretando danzas tradicionales entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las generaciones futuras.
3.1.5 Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una obra musical y conlleva un orden espacial y temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No podrás ver tu comentario hasta que el maestro lo publique. Elige la opción "comentar como anónimo". Dentro del mensaje escribe tu nombre y la respuesta y haz clic en "Publicar". Gracias.